Cerrar [X]

Sin categoría

Detención provisional contra implicado en homicidio de pasajero 

Redacción/DEM

viernes 10, junio 2016 - 11:07 am

Fotografía: Diario El Mundo.

Fotografía: Diario El Mundo.

 

El Juzgado 4to de Paz decretó este viernes, detención provisional contra Santos Mineros, acusado de asesinar a Juan Carlos León, pasajero de la ruta 46 C.

publicidad

Ese hecho ocurrió a inicios de esta semana, por una presunta disputa de asiento, según lo determinaron las autoridades policiales.

Previo  la audiencia inicial, la defensa del acusado aseguró que solicitarían  medidas sustitutivas a la detención debido a que consideran existen carencias de prueba en torno al hecho, así lo manifestó el abogado Milton Henry Pineda.


Para Pineda en el momento del suceso, pudieron haberse dado otros altercados, que inclusive podrían tener relación con una autodefensa.

Según la defensa se espera determinar la situación jurídica del acusado que por el momento es investigado por el delito de homicidio simple.

“Según se manifiesta en el requerimiento, no hay alguien que haya visto, solo hablan de disparos. No existen elementos que determinen que él realizó los disparos”, aseguró el abogado.

Al preguntarle cuál era el propósito de la captura por parte de las autoridades, respondió que se dio porque “algunas personas que iban en el bus lo señalaron. Hay un testigo clave pero no es preciso en decir que él vio”, mencionó.

Asimismo, descartó que el homicidio tuviera relación con una presunta “intolerancia” como se maneja. “No sé lo que sucedió en el lugar, solo lo sabe él y la persona fallecida. No puedo establecer si es intolerancia o algún otro motivo, porque tengo entendido que el reporte que da Medicina Legal manifiesta que en el hecho hubo agresiones verbales de parte de la otra persona, amenazando a los hijos de alguien pero no establecen quien”, dijo la defensa.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tillerson será relevado pronto como secretario de Estado de EE.UU.

La Casa Blanca contempla sustituir pronto al jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué poder tiene Trump para lanzar un ataque nuclear?

Los senadores estadounidenses se preguntaban este martes sobre los límites al poder del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Sentencia rechazó anular proceso en caso Ciberataques

  Los jueces del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla rechazaron las peticiones de la defensa, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.