Cerrar [X]

Nacionales

Detenciones de conductores ebrios se duplican en estas vacaciones

Erika Ventura

Jueves 3, Agosto 2017 - 11:34 am

Archivo DEM

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil indicaron hoy que las detenciones de conductores peligrosos se han duplicado en estas vacaciones agostinas comparado con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el director de Toxicología, Ricardo Cook, 15 conductores en estado de ebriedad han sido detenidos durante el Plan Divino Salvador del Mundo mientras que el año pasado dijo que fueron capturados ocho.

publicidad

Cook se mostró preocupado por los niveles de alcohol encontrados en los conductores, entre ellos el de un hombre con 806 miligramos sobre decilitros de alcohol en sangre, capturado ayer en la calle Modelo del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Asimismo, dijo que otra persona fue detenida en la capital con 663 miligramos sobre decilitros de alcohol en sangre y en el departamento de Ahuachapán se registró a un conductor con 500 miligramos

Asimismo, dijo que otras dos personas fueron detenidas con 663 y 500 miligramos de alcohol en la capital y en el departamento de Ahuachapán respectivamente.

“Estos niveles de alcoholización son inaceptables, son inadmisibles por una sociedad que pretende tener una convivencia pacífica”, señaló el director de Toxicología.

La jefa de la dirección de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte, también lamentó las detenciones de conductores peligrosos y dijo que esta es la sexta causa de accidentes en el país.

“Hacemos un llamado a la población para acatar que no manejar en estado de ebriedad”, pidió Uriarte.

En dos días de vacación por las fiestas patronales de San Salvador, las autoridades reportan la muerte de seis personas en accidentes de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro fallecidos en accidentes de tránsito en primer día de vacaciones

Cuatro personas han fallecido en accidentes de tránsito en el primer día de la implementación del …

MÁS INFORMACIÓN
Cruz Roja realiza campaña de donación de sangre

La institución pretende recolectar hasta 400 bolsas de sangre que serían utilizadas para atender e...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 45 mil personas atenderán emergencias

Protección Civil lanzó, ayer, el plan de vacaciones para garantizar la seguridad de las personas, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons