Cerrar [X]

Nacionales

Detenido en El Salvador un maestro por delitos sexuales contra sus alumnos

EFE

miércoles 26, octubre 2016 - 5:03 pm

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo.

 

Agentes policiales de El Salvador detuvieron hoy a un docente de un centro escolar de la capital, acusado del delito de “corrupción sexual” de niños, a dolescentes y personas con discapacidad, a través de redes sociales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El capturado, identificado como Edwin Baltazar Villobos, de 40 años, habría ofrecido, según la fuente, regalos a sus víctimas menores de edad a cambio de que le proporcionaran imágenes y vídeos con contenido sexual “explícito”.

publicidad

La PNC, que precisó que la detención fue efectuada por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la División Central de Investigaciones (DCI), señaló que el maestro citaba a las víctimas en reconocidos centros comerciales, donde realizaba las compras de los objetos que les había prometido.

El cuerpo de seguridad hizo un llamamiento a los padres de menores para que estén “pendientes de lo que sus hijos e hijas comparten por medio del uso de la tecnología”, puesto que la forma de operar de Villalobos, “y otros muchos que cometen los mismos delitos”, es básicamente a través de redes sociales.

El detenido pasará a las órdenes de los tribunales correspondientes donde podría cumplir, según la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos, entre ocho y diez años de prisión.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maestro va a 16 años de prisión por agresión sexual a menor de edad

Un tribunal salvadoreño emitió hoy una sentencia de 16 años de prisión para un maestro por agredir sexualmente …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a un maestro por delitos sexuales contra sus alumnos

  Agentes policiales detuvieron hoy a un docente de un centro escolar de la capital, acusado del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.