Cerrar [X]

Ultima Hora

Detenido en Honduras un pandillero salvadoreño con 22,7 kilos de marihuana

EFE

viernes 2, diciembre 2016 - 10:30 am

Las autoridades de Honduras informaron hoy de la captura de un presunto salvadoreño integrante de la Mara Salvatrucha, a quien le incautaron 22,7 kilos de marihuana, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El pandillero, identificado como José Eduardo Arias Orellana, de 27 años, fue detenido ayer, jueves, en el departamento de Ocotepeque, occidente hondureño, afirmó la Fusina en una declaración pública.

En la acción, las autoridades hondureñas decomisaron a Arias Orellana al menos 50 libras (22,7 kilos) de marihuana, según el informe oficial.

publicidad

El pandillero salvadoreño está bajo custodia de las autoridades hondureñas y será acusado por “tráfico de estupefacientes”, según la Fusina.

Desde que inició operaciones, el 28 de enero de 2014, los agentes de la Fusina han detenido a más de una veintena de salvadoreños por “cometer actos ilícitos” en Honduras.


Las autoridades de Honduras han intensificado desde finales de abril las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana.

Honduras colinda por el oeste suroeste con El Salvador con una frontera terrestre de 375 kilómetros de longitud y en el Golfo de Fonseca, que también comparte con Nicaragua por el sureste sobre el océano Pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.