Cerrar [X]

Internacionales

Detenido en Madrid un cabecilla en España de la pandilla 18

EFE

Lunes 12, Septiembre 2016 - 6:22 am

policia-espana-efe

EFE

 

La Policía española detuvo en la localidad madrileña de Leganés a un hombre apodado “El Mexicano”, considerado uno de los cabecillas en España de la pandilla 18, gracias a la colaboración de los servicios policiales de Honduras y El Salvador.

publicidad

El detenido, informó la Policía española, cuenta con numerosas reclamaciones judiciales y portaba documentación falsa en el momento de su detención.

La pandilla 18 es una organización originaria de El Salvador, dedicada al tráfico de drogas y armas, secuestros exprés y extorsiones a empresarios.


Las policías de Honduras y El Salvador advirtieron a España de que responsables de la pandilla 18 en esos países habían dado instrucciones a sus miembros para que pusieran en marcha sus actividades en el país europeo.

La organización criminal tiene varios líderes a nivel internacional que están interrelacionados entre sí para marcar las directrices por las que debe guiarse la organización, la mayoría de ellos en prisión, desde donde planifican y organizan la actividad del grupo.

El arrestado en Madrid está en la cárcel a la espera de la ejecución de la sentencia condenatoria de expulsión cuando lo ordene el juez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Terremoto de México no afectó fallas de El Salvador

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó hoy la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente ordena a Grupo USAR activarse por terremoto en México

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador votó en la Eurolat contra proliferación de armas pequeñas El proyecto llama a los países a reducir proliferación de armas

La Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y Derechos Humanos de la Eurolat –instancia que reúne …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.