Cerrar [X]

Nacionales

Detenido por privar de libertad a esposa y a sus siete hijos

EFE

viernes 2, diciembre 2016 - 1:00 pm

Foto de referencia.

Imagen de referencia / Archivo DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, este viernes, a un hombre acusado de privar de libertad a su esposa y a sus siete hijos, de entre 2 y 14 años, y de maltrato infantil en perjuicio de los menores, informó la entidad de seguridad.

La PNC detalló en un comunicado que “cuando el capturado salía de la casa, donde vivía junto a su esposa y sus hijos, colocaba una cadena y un candado en el portón de acceso a la residencia, para que sus familiares no salieran”.

publicidad

Las investigaciones del caso indicaron que el imputado “mantenía privados de libertad a su esposa e hijos y no permitía que los menores asistieran a la escuela, violando con esto el derecho al acceso a la educación de las víctimas y otros derechos”, amplió la entidad policial.

Según la fuente, a Alejandro Antonio Portillo Cartagena, de 51 años, se le imputan siete órdenes de captura, giradas por la Fiscalía del país centroamericano, por maltrato infantil y ocho por privación de libertad.


La detención se llevó a cabo en el barrio El Tablón, ubicado en el municipio de Citalá (norte), y durante la operación se rescataron a los siete menores y a su madre, quienes luego fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica y psicológica, agregó la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador con el nivel más bajo de inglés en América Latina

El Salvador tiene el nivel más bajo de inglés en América Latina, según el Índice del Nivel …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Yáñez se disculpa en TV por golpear a periodista y anuncia esta decisión

Luego de agredir a un periodista de Univisión, el actor Eduardo Yáñez ofreció una disculpa, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.