Cerrar [X]

Ultima Hora

Detenido un israelí por incitar a la violencia en la marcha del orgullo gay

EFE

domingo 4, junio 2017 - 2:00 pm

Un joven israelí de 20 de años ha sido detenido esta tarde por incitar en las redes sociales a un atentado en la marcha del orgullo gay que se celebrará en Tel Aviv el próximo 9 de junio.

El joven, residente del barrio de Bnei Brak, cuya población mayoritaria es judía ortodoxa y que está situado en la periferia sur de Tel Aviv, ha alegado a los agentes que publicó ese comentario en Facebook porque estaba “aburrido”, según informaciones recogidas por el diario “Ynetnews”.

El mensaje: “¿Quién viene conmigo a cometer un atentado en elorgullo gay?”, ha sido confirmado por la portavoz de la policía, Luba Samri. El año pasado, Yishai Schissel, un extremista ultraortodoxo, apuñaló a la adolescente de 16 años Shira Banki durante la marcha del orgullo gay en Jerusalén, y fue condenado a cadena perpetua por un tribunal, que le añadió una sentencia adicional de 31 años por otros delitos y la obligación de indemnizar a la familia de la víctima.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nike lanza su nueva campaña que apoya al Orgullo Gay

La firma de ropa ha escogido a una mujer transgénero de color para protagonizar su nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.