Cerrar [X]

Ultima Hora

Detenido un sospechoso de terrorismo en operación policial en Bruselas

EFE

martes 20, diciembre 2016 - 5:30 am

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy que la detención de un individuo llevada a cabo anoche en un barrio de Bruselas está relacionada con una investigación antiterrorista.

La Policía belga detuvo en el barrio bruselense de Schaerbeek a un hombre sospechoso de “amenazas de tipo terrorista”, según informó hoy la portavoz de la Fiscalía belga, Ine Van Wymersch.

El hombre detenido, de nacionalidad belga y 34 años de edad, era conocido por delitos comunes como robos e incidentes violentos y estaba siendo investigado por posible amenaza terrorista.

publicidad

La operación policial se realizó sin incidentes y en los registros se encontraron “numerosos objetos”, entre ellos armas y material informático que todavía está siendo investigado.

La Policía también incautó un paquete sospechoso que podría haber contenido material explosivo, aunque posteriormente y tras su examen fue descartada esa posibilidad por los artificieros.


El detenido será llevado hoy a dependencias judiciales, donde el juez instructor decidirá si es enviado a prisión o no, mientras que la investigación sigue su curso.

La operación comenzó hacia las 17.00 GMT y finalizó a las 19.00 GMT y acarreó el cierre de varias calles y la suspensión de una de las paradas en varias líneas de tranvía.

Fueron movilizados efectivos policiales que recibieron el apoyo de unidades del Ejército, desplegadas en Bruselas desde los atentados ocurridos en la capital belga el pasado 22 de marzo, que causaron la muerte a 32 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.