Cerrar [X]

Nacionales

Detenidos 4 pandilleros salvadoreños implicados en diferentes delitos

EFE

miércoles 15, marzo 2017 - 4:57 pm

Un total de cuatro pandilleros salvadoreños fueron detenidos por estar implicados en diferentes delitos, entre ellos homicidio agravado, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Samuel Mauricio Blanco, de 21 años, y Jorge Alberto López, de 28 años, fueron arrestados por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio, detalló la entidad policial.

Por los delitos de agrupaciones ilícitas y violación en menor incapaz fueron detenidos Juan José Rodríguez, de 21 años y Moris Alexander Perdomo Santos, de 22 años.

publicidad

La capturas de los pandilleros, de quienes la fuente no especificó a qué estructura pertenecen, fueron realizadas en diferentes localidades del departamento de Usulután.

El Gobierno de El Salvador atribuye la mayoría de los crímenes ocurridos en el país a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células.


El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.