Cerrar [X]

Ultima Hora

Detenidos 68 mafiosos por saquear centro de refugiados más grande de Europa

EFE

Lunes 15, Mayo 2017 - 7:00 am

Un total de 68 personas, entre ellas un cura y miembros de la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, fueron detenidos hoy por enriquecerse con la gestión del considerado centro de acogida de inmigrantes más grande de Europa, en Calabria (sur).

Los arrestos se produjeron mediante una operación conjunta de la policía, los carabineros y la guardia de finanza (de fronteras) dirigida a desmantelar el clan “Arena” de la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, actualmente considerada la de mayor poder en Italia.

Los detenidos han sido acusados de asociación mafiosa, extorsión, tenencia ilícita de armas, alzamiento de bienes, malversación de fondos estatales, estafa agravada, fraude en instalaciones públicas y otros delitos de naturaleza fiscal, agravados por el modo mafioso.

publicidad

El clan, según la investigación difundida por los medios, gestionaba el Centro de Acogida para Solicitantes de Asilo (CARA, en italiano) del municipio calabrés de Isola Capo Rizzuto, que con sus cinco hectáreas es considerado el más grande de toda Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons