Cerrar [X]

Ultima Hora

Detenidos 70 emigrantes sudaneses en Egipto que trataban de cruzar a Israel

EFE

sábado 20, agosto 2016 - 12:00 pm

Un total de 70 emigrantes sudaneses que intentaban cruzar a Israel desde Egipto han sido detenidos en la península egipcia del Sinaí, informó hoy el Ministerio sudanés de Exteriores.

El portavoz de Exteriores, Karim Alá Jadr, explicó en un comunicado que los arrestos tuvieron lugar ayer viernes en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Las autoridades sudanesas están en contacto con las egipcias para averiguar el estado de sus nacionales y las condiciones de su detención.

publicidad

En noviembre de 2015, las fuerzas de seguridad egipcias abrieron fuego contra un grupo de emigrantes sudaneses en el norte del Sinaí, causando la muerte a 16 de ellos.

Hasta 2011, cuando comenzó la construcción de la verja en la frontera entre Israel y Egipto, la mayoría de los emigrantes africanos cruzaban territorio egipcio de camino a Israel, donde entraban una media de 2.000 al mes.


Según un informe publicado a finales de 2013 en El Cairo, unas 30.000 personas, la mayoría eritreos pero también sudaneses, fueron víctimas desde 2009 del tráfico ilegal en el Sinaí, donde sufrieron torturas y unos 10.000 fallecieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Visita histórica del príncipe Guillermo a Israel y Territorios Palestinos

  El príncipe Guillermo será el primer miembro de la familia real británica que realice una visita …

MÁS INFORMACIÓN
Israel destinará $10,000 a Guatemala tras erupción de volcán

Israel anunció el lunes una ayuda de urgencia inmediata a Guatemala, equivalente a unos 10.000 dólares, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiebre por las entradas para ver a Messi en Tierra Santa

Las entradas para el encuentro amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, con la participación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.