Cerrar [X]

Nacionales

Detenidos con 160 kilos podrían ser parte del Cártel de Texis, PNC

Redacción web / DEM

martes 14, marzo 2017 - 3:55 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) no ha podido descartar que los dos detenidos el pasado domingo con 160 kilogramos de cocaína formen parte del cártel de Texistepeque, que operaba en la zona occidental del país.

Los detenidos, Elmer Renán López Quijada, de 35 años y Josué Eliseo Quijada Martínez, de 45, fueron remitidos hoy a Tribunales, donde se les indicó que enfrentarán audiencia inicial el próximo jueves 16 de marzo en el Juzgado 5o de Paz. Los dos son acusados de tráfico ilícito.

A ambos se les decomisó -el domingo- $455,00 dólares y tres teléfonos celulares. Hoy por la madrugada también se les ubicaron bienes en Mal Paso, Metapán.

publicidad

Las autoridades señalaron que en las casas que “resultaron ser grandes residencias”, encontraron dinero en efectivo, vehículos y que las pruebas practicas en las propiedades dieron positivo al contacto con drogas.

La policía señaló que el cargamento decomisado era trasladado hacia Guatemala por un punto ciego de Metapán y que tiene un valor aproximadamente de $ 4, 022,400.00 dólares.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.