Cerrar [X]

Sin categoría

Fiscal pedirá que detenidos en la DAN sean trasladados a penales

Redacción WEB-DEM

Lunes 9, Enero 2017 - 8:31 am

 

El fiscal Douglas Meléndez anunció que esta semana pedirá que todos los detenidos que se encuentran en las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN), sean trasladados a las cárceles penitenciarias, con las medidas de seguridad necesarias.

“Me comprometo que todos los imputados de la DAN sean sacados, por supuesto hay que garantizarles la seguridad, afirmó.

publicidad

Estas declaraciones surgen en relación al caso de trata de menores donde el juez, Luis Manuel Reyes decretó instrucción formal con detención provisional por seis meses contra los imputados. Tres de ellos, incluido el presentador de televisión, Maximiliano González, conocido como “El Gordo Max”,  pasaron al Centro Penal La Esperanza, conocido como “Mariona” y otro más a la División Antinarcóticos (DAN).

“No tiene que existir una percepción equivocada de que la justicia o la ley se está aplicando de forma diferenciada o preferencial para algunas personas. Desde la Fiscalía creemos que estamos aplicando la balanza parejo”, aclaró el funcionario.


De acuerdo con Meléndez esta sería una medida necesaria debido a que ya no darían abasto con todos los casos que se están investigando. Pese a que esta sería una petición por parte de la FGR, Meléndez aseguró que es Centros Penales quienes tendrían que decidir el penal más adecuado para los imputados.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.