Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan 65 televisores plasma en centro penal de Gotera

miércoles 25, febrero 2015 - 10:00 am

Los dos sospechosos trataron de huir en un taxi, pero fueron detenidos en la colonia Chaparrastique de San Miguel. /MARISELA ÁVILA

Los dos sospechosos trataron de huir en un taxi, pero fueron detenidos en la colonia Chaparrastique de San Miguel. /MARISELA ÁVILA

Una requisa general al interior del Centro Penal de San Francisco Gotera, en Morazán, ordenada ayer en coordinación con la Dirección General de Centros Penales, Policía y Fiscalía, reportó el hallazgo y decomiso de 65 televisores tipo plasma, 61 ventiladores, 23 reproductores de DVD, 92 celulares, 181 chips y 1,324 porciones de marihuana.

El procedimiento fue ordenado tras el crimen de dos custodios de ese centro el lunes y por el cual fueron capturados, horas después, dos adultos y un menor de edad como presuntos responsables.

publicidad

Fernando Alfredo Martínez Rodríguez, de 22 años, alias “amargado”, y José Francisco Romero Ramírez, de 24, ambos miembros de pandillas, son los implicados en el homicidio de los custodios Rafael Antonio Flores Saravia y Elmer Alexander Constanza Sánchez.

Las víctimas viajaban la tarde lunes en un autobús de la ruta 304, que hace su recorrido de La Unión a San Salvador. Cerca de las 2:30 p.m. el autobús realizó una parada frente al cementerio ubicado en la colonia El Rodeo, del municipio de Quelepa, a un costado de la carretera Panamericana, cuando varios sujetos abordaron la unidad y dispararon en contra de ambos custodios.


Sin embargo, el autobús interdepartamental se detuvo a dos kilómetros del lugar del atentado, frente a una gasolinera ubicada en el desvío a Chinameca, San Miguel.

El subdirector de la corporación policial, Howard Cotto, informó que ambos detenidos serán enviados al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

“Éstos vendrían a convertirse en los primeros que irían a Zacatecoluca bajo las condiciones que la disposición legal recientemente aprobada establece”, dijo el subdirector de la PNC.

Testigos reportaron fuga
Las capturas se lograron en la colonia Chaparrastique de San Miguel, luego que testigos detallaran a las autoridades las características del taxi en el que huyeron.
En el interior del vehículo placas 571-496 se decomisó una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos que Martínez Rodríguez cargaba. Sobre éste pesan tres órdenes de captura por homicidio, giradas entre 2014 y el presente año, y una por agrupaciones ilícitas.

Será remitidos a Zacatecoluca

• Como parte de las disposiciones aprobadas en enero de este año por la Asamblea Legislativa a propuesta del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, los dos sospechosos serían enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

• Las nuevas medidas buscan reducir los tiempos y procesos para la investigación e imposición de penas a personas relacionadas con crímenes en contra de agentes policiales, Fuerza Armada, personal penitenciario, fiscales y jueces.

4
Órdenes de captura por homicidio y agrupaciones ilícitas tiene uno de los denidos por el crimen de los custodios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió 132,000 turistas durante Semana Santa

El ingreso de turistas creció 17.2 % respecto a la Semana Santa de 2017, informó hoy el Mitur...

MÁS INFORMACIÓN
Hallán recién nacido muerto y con lesiones de arma blanca en Cuscatancingo

El cuerpo de un recién nacido fue hallado muerto dentro de una bolsa de plástico negra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.