Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a 10 por ofrecer curar fiebre Chikunguña

Iliana Cornejo

jueves 28, septiembre 2017 - 12:02 am

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de diez personas que, a través de una clínica natural, ofrecían medicamento para curar la fiebre Chikunguña.

Según un comunicado de la Fiscalía, los capturados fueron identificados como Lilian Jacobina Rodríguez Alberto, Carolina Lissette Cabrera de Zelaya, Carlos Mauricio Zelaya Ramos, Jorge Alberto Selva Nolasco, Ana Betsabé Mónico de Iraheta, Arturo Wilfredo Aguilera Sermeño, Myriam Ester Miranda de Hernández y Noé Antonio Monterrosa Melara; cuatro de los anteriores serían agentes aduaneros, la regente que autorizó y patentó los medicamentos, además los representantes legales de la empresa.

La Fiscalía empezó a investigar después que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) detectó publicidad engañosa, en 2014, donde la clínica ofrecía la cura para la fiebre Chik, en un periódico de circulación nacional, “no obstante, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado que no existe nunguna vacuna contra dicho virus”, dice el comunicado de la Fiscalía.

publicidad

En una inspección hecha el 2 de octubre del 2014, las autoridades encontraron reactivos químicos que no contaban con registro sanitario y que tampoco tenían autorización de la DNM para comercializar los fármacos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.