Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a 14 personas en la Tutunichapa I

Enrique García

viernes 6, octubre 2017 - 12:01 am

Droga, armas y capturas dejó el operativo casa por casa en la comunidad Tutunichapa. / ÓSCAR MACHÓN.

Un operativo policial antidrogas, en la comunidad Tutunichapa I, en  San Salvador dejó la captura de 14 sospechosos, la incautación de porciones de cocaína y marihuana, así como el decomiso de dos armas de fuego, ayer.

Los habitantes de ese populoso suburbio, ubicado sobre la alameda Juan Pablo II, fueron sorprendidos por la intervención policial, durante la mañana.

publicidad

Agentes apoyados por la Unidad Técnica Canina de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil allanaron las viviendas, donde capturaron varios sujetos sospechosos que habían tirado droga en los inodoros de las viviendas, de igual forma  en la quebrada El Arenal.

El peso de los estupefacientes  no fue cuantificado, porque ayer estaba siendo sometida a pruebas de campo, para determinar la pureza y su valor, explicó la jefa de la delegación policial centro, Evelyn Marroquín.


En una vivienda los policías, localizaron cuatro radios de comunicación, un fusil y una pistola 9 milímetros.

Supuestamente, son utilizados por los vendedores de droga, para alertar sobre la presencia de la Policía y personas sospechosas.

La jefa policial dijo que se trató de un operativo de prevención, como parte del plan de reforzamiento a la seguridad de la ciudad capital.

Al menos 10 detenidos vinculados al narcomenudeo, serían acusados por la tenencia y comercialización de droga, tres sujetos más por robo agravado, detenidos cuando asaltaban a un transeúnte sobre la alameda Roosevelt y la 59a avenida Norte, explicó la jefa policial.

Otro sujeto más tenía orden de captura administrativa por otros delitos, según la policía.

 

Esta es una acción de carácter preventivo e investigativa para darle respuesta a los problemas de droga que enfrenta la ciudadanía de San Salvador”
Evelyn Marroquín
Jefa PNC San Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.