Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a 49 pandilleros en San Salvador

Enrique García

miércoles 16, agosto 2017 - 12:01 am

Las capturas fueron en el barrio San Jacinto. / DEM

Unos 37 pandilleros fueron detenidos y 12 más intimados en diferentes penales por los delitos de extorsión, homicidio agravado, organizaciones terroristas, feminicidio y privación de libertad, en un operativo policial, la noche del lunes y la madrugada del pasado martes, en  las populosas colonias Harrison, Santa Marta y calle Las Oscuranas, del barrio San Jacinto, en la capital.

Se trató de un duro golpe a una de las estructuras criminales que asediaban a comerciantes de esa zona sur de San Salvador, dijo un investigador.

publicidad

El procedimiento con órdenes administrativas de la Fiscalía General de la República, estuvo a cargo de  unidades investigativas de la división antiextorsiones de la Policía Nacional Civil.

La operación antipandillas se extendió en los municipios de San Marcos,  Olocuilta, La Paz y distrito Italia, en la jurisdicción de Tonacatepeque, según el informe.


Durante las operaciones realizaron 49 registros con prevención de allanamiento, así como la incautación de ocho vehículos, 27 teléfonos celulares y  $3,100 en efectivo, al parecer producto del ilícito de la extorsión.

Por su parte, la oficina Fiscal de San Salvador informó que en total fueron ordenadas las detenciones de 287 personas vinculadas a los referidos delitos.

La Fiscalía contó con 25 fiscales para coordinar los procedimientos que vinculan a los detenidos con los ilícitos.

Las órdenes administrativas de detención giradas fueron 33 por el delito de homicidio agravado y femi-nicidio, 182 órdenes por el delito de organizaciones te-rroristas y otras 72 por pro-posición, conspiración en el delito de extorsión, aunque las capturas ejecutadas por la Policía fueron 49.

Los imputados serán presentados en las próximas horas en los tribunales correspondientes para que respondan judicialmente por los delitos que se les vinculan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.