Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a Bryan Arévalo, acusado del feminicidio de su esposa Katherine Cárcamo

Redacción web / DEM

lunes 30, abril 2018 - 6:28 pm

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturaron la tarde de este lunes a Bryan Alexis Arévalo Flores de 24 años, a quien las autoridades lo señalan de ser responsable del feminicidio de su esposa Katherine Lizeth Cárcamo Chávez.

La captura de Arévalo fue efectiva en la frontera San Cristóbal, en el Municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Un oficial de la PNC, cuya identidad se mantiene en reserva, detalló que luego que las autoridades encontraran el cadáver de Katherine Lizeth Cárcamo Chávez en su residencia, iniciaron un seguimiento del paradero del esposo de la víctima, como principal sospechoso del homicidio.

publicidad

“Luego que (Bryan Alexis Arévalo Flores) desaparece, a través de todos los mecanismos de seguimiento nosotros detectamos que estaba fuera del país, en Guatemala. Luego por algunas situaciones relacionadas con falta fondos presumíamos nosotros que en algún momento tenía que entrar nuevamente”, dijo el agente de la PNC.

Fue así que a las 5:00 de la tarde de este lunes identificaron que Arévalo Flores había ingresado al país por el punto fronterizo de San Cristobal, donde fue posteriormente arrestado.


El crimen por el que ha sido acusado ocurrió el pasado 23 de abril, cuando el cuerpo de la joven fue encontrado hasta el día siguiente por la tarde en su casa de habitación en residencial Sevilla II de Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Puede leer > La policía busca al supuesto homicida de Katherine Cárcamo

El cadáver de Katherine Lizeth Cárcamo Chávez apareció con evidencias de asfixia, fue encontrado en un dormitorio de la casa No. 27. Fueron los vecinos y unos vigilantes los que alertaron a la PNC porque “algo raro podría haber pasado en la casa”.

También > Sepultan a Katherine Cárcamo 

Los policías iniciaron desde el pasado martes un despliegue de búsqueda del sospechoso en casas de familiares cercanos y lejanos, incluso viviendas de los amigos del prófugo, pero sin resultados de su paradero.

Además > Asesinan mujer frente a hijos en Ciudad Arce

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.