Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a cinco que vendían zapatos deportivos vía Facebook

Redacción web / DEM

viernes 11, agosto 2017 - 6:30 pm

La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador, de la Fiscalía General de la República ordenó la detención de cinco personas vinculadas a una red de venta de zapatos deportivos falsos vía Facebook.

Los detenidos, entre ellos vendedores y propietarios de talleres fueron identificados como: Camilo Anderson Herrera Contreras, Jaqueline Mariel Flores Ortiz, Raúl Alberto Amaya Martínez, Jaime Alberto Amaya Molina y Leonel Ernesto Rodríguez Rivera, quienes serán acusados formalmente por el delito de violación a distintivos comerciales, sancionado en el artículo 229 del Código Penal.

La FGR detalla que dio seguimiento a las actividades de estos comerciantes, quienes ofrecían los zapatos deportivos de marcas reconocidas en diferentes perfiles de Facebook; la modalidad de ventas online utilizaba como gancho promocional “zapatos en menos de $25”.

publicidad

Las investigaciones coordinadas por la FGR, iniciaron luego de una denuncia interpuesta en sede fiscal de San Salvador, el 5 de septiembre de 2016, donde se denuncia sobre la venta de zapato deportivos falsificados.

Los registros realizados en viviendas de los detenidos y dos peleterías de Santa Ana dejó como resultado la incautación de más de 300 pares de zapatos tenis de marcas reconocidas y materiales para la elaboración de los mismos, los cuales eran ofrecidas comercialmente como “Repliks” y entregadas a domicilio en la zona occidental y San Salvador.


La Fiscalía presentara en los próximos días el requerimiento de acusación en contra de los detenidos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a dos policías y un soldado por vínculos con pandillas 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de dos agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos hombres vinculados a trafico ilegal de personas

Dos hombre fueron capturados por las autoridades policiales por su vinculación al delito de tráfico ilegal …

MÁS INFORMACIÓN
Policías y soldados acusados de hurto seguirán detenidos 

El Juez de Paz de Tonacatepeque decretó esta mañana instrucción con detención para los policías y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.