Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Detienen a cuatro pandilleros implicados en asesinato

EFE

Viernes 28, Octubre 2016 - 2:54 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Cuatros pandilleros del Barrio 18 fueron capturados hoy por estar implicados en el asesinato de otros dos de sus miembros, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

La entidad detalló que la investigación preliminar apunta a que los detenidos participaron en la “depuración” de dos de sus integrantes, porque estos “incumplieron órdenes emanadas de los cabecillas (líder)”.

Los asesinatos fueron perpetrados el 21 de febrero del año en curso, en la calle principal del cantón San Miguel, ubicado en el municipios Mejicanos.

Las víctimas fueron identificadas como Elías Samael Herrarte, alias “Balija” y Daniel Alexander Flores Henríquez, alias “Chocobito”, indicó la Fiscalía, que no proporcionó las identidades de los capturados.

Los imputados serán remitidos en las próximas horas ante un tribunal para que se inicie un proceso penal en su contra, agregó. Las autoridades de Seguridad del país centroamericano acusan a las pandillas de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

Entre el 1 de enero y el 19 de octubre fueron asesinadas un total de 4.431 personas en el país, un 17,5 % menos que las 5.363 muertes violentas del mismo lapso de 2015, año que es considerado el más violento de la historia reciente salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a proceso de instrucción a implicados en caso narcotráfico con Cártel Sinaloa

La Fiscalía ha solicitado un período de seis meses para el proceso de instrucción. Por el momento...

MÁS INFORMACIÓN
Instalan audiencia inicial contra supuestos implicados en el cartel de sinaloa

Los implicados, 26 salvadoreños, fueron capturados la madrugada del lunes durante un operativo de l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons