Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Detienen a director de escuela en Usulután por tráfico de personas

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 10, Septiembre 2015 | 4:13 pm

Capturados esposas detenidos PNC Audiencia

Capturados esposas detenidos PNC Audiencia

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron hoy al director de una escuela en el departamento de Usulután por el delito de trata y tráfico ilegal de personas.

El detenido, identificado como César de la O, “convenció a numerosas personas” para que emprendieran viaje ilegal hacia Estados Unidos, ofreciéndoles enviarlos con un “compadre”, quien los llevaría “de manera segura”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

Según la fiscalía, el imputado “es una persona reconocida en la zona donde trabajaba, lo que permitía gozar de la confianza de los pobladores”.

Cesar de la O logró convencer a varias víctimas, quienes emprendieron el viaje, tras cancelar hasta 600 dólares por cada viajero.

Las investigaciones revelaron que el imputado se encargaba de recoger a las víctimas en sus domicilios para, posteriormente, albergarlas en su vivienda, “lo que le facilitaba para entregarlas a su compadre al día siguiente”.

Las fiscales del caso señalan que César de la O, junto a su compadre, identificado como Manuel Astul Jiménez Castillo, se encargaban de traficar ilegalmente a las víctimas, a quienes en algunas ocasiones, llevaban en grupos de hasta 17 personas.

Una de las víctimas manifestó haber sido conducido por Jiménez Castillo en la ruta del migrante, pasando por Guatemala, Reynosa, (México), llegando a cruzar el río Bravo en balsas.

Jiménez, quien es buscado por las autoridades, les manifestó que habría otros guías esperándolos, “sin embargo, fueron abandonados a su suerte y rescatados por autoridades migratorias estadounidenses y posteriormente deportados”.

PUEDES LEER:



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a sobrino de policía en Ahuachapán

Las autoridades policiales informaron sobre el homicidio de un sobrino de un agente de la corporación …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades contabilizan hasta ayer, 1,933 homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va del año se contabilizan 1,933 homicidios, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons