Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Detienen a dirigente del cártel del Golfo antes de realizarse cirugía de rostro

Xinhua

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 2, Agosto 2016 | 5:14 pm

narco

Foto: Policía Federal

Fuerzas federales detuvieron al presunto dirigente del cártel del Golfo, David Garza Avila “M-19”, responsable del trasiego de drogas desde el estado de Tamaulipas (noreste) hacia Estados Unidos, informó este martes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La instancia federal indicó en un comunicado que policías federales y militares capturaron al presunto narcotraficante en el municipio de Naucalpan, estado de México (centro), adonde viajó para contratar servicios médicos.

publicidad

El presunto criminal, identificado también con el alias de “El Diablo”, es catalogado por las agencias de seguridad mexicanas como coordinador operativo y financiero del cártel asentado en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la CNS, el sospechoso al parecer se encargaba de la venta, distribución y tráfico de drogas hacia Estados Unidos y se caracteriza por un “alto grado de violencia”.

Garza Avila, también identificado como “Elías Garza García”, aparentemente ordenó diversos asesinatos cometidos en los municipios fronterizos de Reynosa, Ciudad Mier y Río Bravo, todos en Tamaulipas, abundó la CNS, instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior).

Los policías federales y militares capturaron al presunto dirigente junto a tres personas más durante la operación efectuada en Nacualpan, unos 12 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

Según el reporte, Garza Avila viajó al estado de México para someterse a una cirugía plástica en el rostro.

El supuesto narcotraficante y las personas que lo acompañaban llevaban consigo un fusil, un kilogramo de droga sintética “crystal” y 10 kilogramos de marihuana, agregó la CNS.

La fiscalía especializada en delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de su detención y definirá su situación jurídica.

Disputas entre el cártel del Golfo y otras organizaciones criminales han generado en los últimos tiempos una ola de violencia en Tamaulipas, lo cual llevó al gobierno federal a desplegar fuerzas federales en sus ciudades y caminos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El invierno de “Game of Thrones” congela la Comic-Con

Pese a las temperaturas cálidas del verano de San Diego, "Game of Thrones" congeló el ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Ella disfruta rodar escenas sexuales ya sea con hombres o mujeres

La oscarizada intérprete está muy orgullosa de la tórrida escena que protagoniza en 'Atomic Blonde' junto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons