Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a dos hombres e incautan 7,26 kilos de marihuana

EFE

lunes 13, febrero 2017 - 8:32 am

Fotografía: Tomada de PNC

 

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron la madrugada de hoy en la frontera La Hachadura, que conecta a El Salvador con Guatemala, a dos hombres e incautó 7,26 kilos de marihuana, informó la entidad policial.

publicidad

La droga, que era transportada “envuelta en paquetes” en un vehículo, está valorada en más de 36.000 dólares, detalló la PNC en un comunicado.

La fuente no brindó más información sobre el caso, tampoco proporcionó los nombres y edades de los arrestados. Recientemente las autoridades  desarticularon a una red de 28 personas, la mayoría se hacían pasar como pescadores artesanales, ligados a los cárteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo, y quienes supuestamente recibían ordenes de Marlon Francesco Monroy Meoño “El Fantasma”, un capo guatemalteco extraditado en noviembre pasado a Estados Unidos.


De acuerdo con la Policía, los detenidos “realizaban labores de logística para el trasiego” de unos 500 kilogramos de drogas semanalmente en su camino hacia Estados Unidos y procedentes de Ecuador.

En lo que va de 2017, la PNC se ha incautado de más de 551,15 kilogramos de diferentes drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de 9.813.841 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 580 personas por delitos relativos a las drogas.

En 2016, las fuerzas de seguridad salvadoreñas se incautaron de más de diez toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para su país. Del total, 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos marihuana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan $10 mil en drogas a menor

Un menor de edad fue detenido con más de $10,000 en drogas, en un punto fronterizo …

MÁS INFORMACIÓN
FA calcula decomiso de una tonelada de cocaína

Narcolancha con tres tripulantes habría salido de Ecuador....

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres con $18 mil en marihuana

La Policía Nacional Civil capturó a tres personas, entre ellos a un hondureño, luego de encontrarles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.