Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a dos jóvenes con droga y ellos dicen: “Solo droga negociamos, con eso nos sostenemos”

Redacción web / DEM

lunes 23, octubre 2017 - 4:18 pm

Eber Josué Aguillón Hernández, de 18 años de edad, alias Iguanita; y Daniel Nehemías Vásquez Marroquín, alias Control o Yoshi, fueron detenidos esta mediodía en el área suburbana del municipio de Quezaltepeque, en el central departamento de La Libertad.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), ambos son  distribuidores de droga de la pandilla 18 Revolucionarios en la zona. A ambos se les decomisaron 57 paquetes de marihuana y una porción no determinada de la hierba que no lograron entregar en la mañana.

““Solo droga negociamos, con eso nos sostenemos” afirmaron los sujetos –como tratando de disminuirle gravedad al hecho criminal- tras intentar escapar, en vano, de las autoridades sobre una calle de la colonia Santa María 1, al noroccidente del municipio antes apuntado”, indica el reporte de la PNC.

publicidad

Los agentes afirman que ellos también son los encargados de mover armas propiedad de la agrupación criminal cuando esta lleva a cabo una “pegada” y que, además, son los responsables de llevarles alimentos a los cabecillas que permanecen ocultos en diversos escondites de los alrededores, eludiendo la búsqueda de la Policía.

Aguillón Hernández y Vásquez Marroquín serán enviados en las próximas horas ante un tribunal acusados del delito de tráfico ílicito.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No existe pista criminal” en muerte del DJ Avicii, según la policía de Omán

  Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero muere tras enfrentar a PNC en Chalchuapa

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de Santa Ana, informaron que …

MÁS INFORMACIÓN
Papa tilda al cliente de las prostitutas de “criminal”

Francisco conversó con franqueza este lunes en el Vaticano con unos 300 jóvenes de todo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.