Cerrar [X]

Ultima Hora

Detienen a dos sospechosos en relación con el doble atentado de Teherán

EFE

viernes 9, junio 2017 - 6:00 am

La Policía iraní detuvo hoy a dos sospechosos de estar vinculados con los atentados del miércoles pasado contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los arrestos se produjeron en la localidad de Ravansar, en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, según la agencia semioficial Tasnim.

También en Kermashah, las fuerzas de seguridad se incautaron anoche de 92 armas de fuego que se encontraban en un vehículo. Estas operaciones se producen después de que ayer el Ministerio de Inteligencia publicara la identidad de cinco de los terroristas que atentaron en Teherán.

publicidad

El titular de Inteligencia, Mahmud Alaví, informó de que los yihadistas -todos fallecidos durante los ataques- lucharon en las filas del EI en sus feudos de Irak y Siria.

El mismo miércoles fueron asimismo detenidos cinco sospechosos en el mausoleo del imán Jomeiní, aunque de este caso no ha trascendido más información.


Los atentados, que causaron 17 muertos y medio centenar de heridos, fueron los primeros en Irán reivindicados por el EI, que había amenazado en varias ocasiones a la potencia chií.

Los funerales de varias de las víctimas se celebraron hoy en la capital iraní, en un acto oficial en el Parlamento y en la Universidad de Teherán, donde se congregaron miles de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atemorizan centro comercial al disfrazarse de terroristas de ISIS

    Un grupo de actores disfrazados como miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ingresaron a un …

MÁS INFORMACIÓN
Furia, decepción y apoyos tras salida de EEUU de acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la retirada de su país del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.