Cerrar [X]

Sin categoría

Detienen a empresarios que estafaron al VMT

Redacción/DEM

miércoles 26, octubre 2016 - 3:56 pm

federacion

Fotografías tomadas de FGR

 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles que los empresarios que se vieron beneficiados a raíz de la estafa realizada al Estado por medio de la denominada “Federación” serán capturados y enfrentarán la justicia.

publicidad

Según las investigaciones, la estafa realizada por la agrupación denominada “La Federación”, operaba por medio del cobro de la denominada compensación económica, la cual es otorgada por el Gobierno al transporte público. Este se da mediante subsidio, el cual sirve para la compra de diésel. “Se ha estimado que los empresarios cobraron ilícitamente aproximadamente $4,800 entre los meses de marzo a septiembre de 2013”, agregó el fiscal del caso.

La Comisión Especial de Investigación de la FGR capturó en las últimas horas a Roger Ernesto Choto Parras, Berta Yanet Parada de Zelaya, Evelyn Roxana Ferrufino de Pacas. En este mismo caso también se encuentra involucrada Sindirela Desiree Pacas de Luna, a esta última se le presentará un requerimiento y luego será convocada para que se le inicie el proceso penal.


“Choto Parras, fungió como Presidente y representante de caja única de esa cooperativa, entre tanto las mujeres eran empresarias y se favorecieron con las acciones cometiendo los delitos en diferentes grados de participación. En cuanto a Aguirre Calderón, como vicepresidente de la misma cooperativa, se le ha comprobado su vinculación en las mismas acciones ilícitas”, informó la FGR.

Las autoridades informaron que también se encuentra involucrado una quinta persona, quien según el reporte de la FGR, es miembro de la “Mara Salvatrucha”, su nombre es Nelson de Jesús Aguirre Calderón. Este era propietario de 15 buses de la ruta 6 y además era vicepresidente de la cooperativa Sotrana  S.A. de C.V.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Calleja viaja a Nueva York para participar en Cumbre de Concordia 

El empresario salvadoreño y aspirante a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pide a Gobierno voluntad política luego de llamado de EE.UU. 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió al Gobierno de El Salvador dé "muestra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.