Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a hombre que engañaba a jóvenes con convertirlas en presentadoras

Gabriela Melara

miércoles 25, octubre 2017 - 11:32 am

Foto FGR

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad Fiscal Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas detuvo a José Humberto Guevara López, a quien se le procesa por el delito de trata de personas en la forma de explotación sexual, en perjuicio de una joven de 21 años de edad, bajo régimen de protección especial.

De acuerdo a la denuncia, la víctima fue contactada por medio de una red social, en la cual le ofrecieron la oportunidad para ser presentadora de televisión, para tal fin le pidieron que se comunicara con Guevara. Habiéndose comunicado con el ahora detenido, él la pasó a traer a un centro comercial y a base de engaños la llevó a un motel en donde le dijo que era necesario hacerle el casting.

publicidad

“Una vez adentro del establecimiento, le propuso que si pasaba la prueba le pagaría 250 dólares y su plaza estaría asegurada en un canal de televisión, al tiempo que le ofreció que bebiera vino, es decir pretendía embriagarla. Además, le propuso que sostuvieron relaciones sexuales, pero la víctima se negó y pidió que la retirara del lugar a lo que él accedió”, detalló Violeta Olivares, Jefa de esa Unidad Fiscal.

La jefe Fiscal, dijo que las investigaciones seguirán ampliándose, pero preliminarmente se conoce que él mismo, se hacía pasar por diferentes personas en redes sociales y así pudo convencer a otras jóvenes.


La Fiscalía ha incautado abundantes evidencias de materiales audiovisuales y hasta se le descubrió un supuesto estudio fotográfico en su casa, al poniente de la capital.

Esto hechos sucedieron a finales de 2016 y a comienzos del presente año.

El segundo caso es sobre las aprehensiones de los cónyuges Jonathan Ely Tolosa González y Sonia Patricia Tejada Magaña, quienes enfrentarán el delito de trata de personas en la modalidad de servidumbre, en perjuicio de un joven de 27 años.

Se trata de una persona, procedente de una zona rural de la zona costera del país, quien sufría los vejámenes desde junio de 2016.

“Le ofrecieron pagarle 800 dólares a cambio que trabajar para ellos, simularon que firmaban contrato para tal fin, pero eso fue mentira y lo obligaron a realizar diversos servicios en la vivienda, cuidar niños y hasta utilizaban su identificación para hacer contratos de telefonía celular”, explicó Olivares.

La víctima no huyó de la vivienda en Mejicanos, en donde lo mantenía porque le habían advertido que si se fugaba le dirían a los mareros de esa zona, para que lo buscaran y lo mataran.

La FGR ha concluido los allanamientos esta mañana en ambos lugares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesino en serie alarma a residentes de Tampa en Florida

Una persona falleció cuando recibió un disparo en la calle la madrugada de este martes, en …

MÁS INFORMACIÓN
Ya se puede detectar el cáncer del piel sin necesidad de biopsa

Parece que lo de hacer biopsas para detectar un cáncer de piel es cosa del pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el video que Apple no quiere que veas, pero Samsung lo promueve

Samsung, una empresa de origen coreano, encontró la manera perfecta para burlarse de su rival Apple. Samsung …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.