Cerrar [X]

Ultima Hora

Detienen a líder terrorista un día después de fugarse de una cárcel india

EFE

lunes 28, noviembre 2016 - 5:33 am

La Policía de Nueva Delhi arrestó hoy al líder del grupo terrorista Fuerza por la Liberación de Jalistán
(KLF, en inglés), Harminder Singh Mintoo, un día después de que se fugase de una cárcel en el estado norteño del Punyab junto a otros cinco presos.

Mintoo, cuya formación perseguía la creación de una nación independiente en el Punyab para los seguidores de la religión minoritaria sij, fue arrestado en una estación de tren de la capital india, indicó el comisario de la Célula Especial de la Policía capitalina, Arvind Deep.

“Compró un billete para Pavel (este) en ventanilla, su plan era ir a Bombay y luego escapar a Goa a su debido tiempo”, afirmó el mando policial en una rueda de prensa.

publicidad

Detalló que el líder terrorista se había cortado la barba y el bigote, por lo que resultaba difícil reconocerle, y agregó que la operación que dio lugar a su arresto todavía está en marcha.

Por el momento, se desconoce el paradero de los otros cinco presos que ayer escaparon de la prisión de Nabha junto a Mintoo, tras un asalto perpetrado por varios hombres armados y vestidos de policías.


En la década de 1980, el Punyab sufrió un sangriento brote separatista sij, que fue sofocado por el Ejército indio con la matanza del templo Dorado de Amritsar, al que siguió el asesinato de la ex primera ministra india Indira Gandhi por seis de sus guardaespaldas de esta religión.

La muerte de Gandhi desencadenó una matanza de unas 3.000 personas de religión sij en India, principalmente en Nueva Delhi, y se calcula que al menos 25.000 personas fallecieron por la ola de violencia desatada en la región de Punyab por los extremistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El imponente “Taj Mahal” está cambiando de color y es por culpa de esto

La emblemática atracción de la India, "Taj Mahal", está preocupando a muchos porque está cambiando de …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a un “falso” médico en India de infectar con VIH a 46 personas

  India investiga las sospechas de que un doctor sin licencia infecto al menos a 46 personas …

MÁS INFORMACIÓN
¡Impactante! Joven es arrollado por tren cuando hacía un “videoselfie”

Un joven que pretendía grabar el momento en que un tren pasaba a la par suya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.