Nacionales

Detienen a pandillero por intentar explotar minas a policías

Redacción web/DEM

lunes 9, abril 2018 - 3:34 pm

Un miembro de la pandilla 18 fue capturado este lunes con dos minas conocidas como “quita pie”, en la comunidad Don Bosco de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido es René Francisco Hernández Sánchez, de 23 años años de edad, a quien además las autoridades le decomisaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 cañón recortado.

Según información policial, el capturado había activado las minas en un predio baldío cerca de su casa e intentó hacerlas explotar cuando agentes de la PNC pasaron por la zona. Las autoridades dijeron que el sujeto pretendía tender una emboscada a los policías.

publicidad

“La intención de estos sujetos en que nuestro personal saliera afectado, la pronta reacción de policías contribuyó a que fuera capturado antes de llegar hasta donde fueron encontradas las minas”, dijo el oficial de la delegación San Salvador, Lucas Serpas.

La PNC indicó que las minas decomisadas son modelo M-14, de fabricación americana, y tuvieron que ser desactivadas por técnico de la División de Armas y Explosivos.


Hernández Sánchez será acusado por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de Fuego, y por el empleo, desarrollo, producción, adquisición o almacenamiento, conservación y transferencia de minas anti personales.

El sábado tres policías sufrieron heridas tras estallar un tambo de gas que simulaba un cadáver en Aguilares.

De acuerdo a los primeros informes las minas decomisadas son modelo M-14 de fabricación norteamericana. #PLanSanSalvador

Unidades policiales de la División de Armas y Explosivos llegaron a la zona, para constatar la veracidad de las minas y hacer las experticias previo al levantamiento de los explosivos, estos ilícitos junto al detenido serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan pandillero con dos minas “quita pie” en San Salvador

El sábado, los pandilleros habrían dejado otro explosivo en Aguilares contra policías....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.