Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a presunto homicida de promotora de salud en Ciudad Arce

Redacción web / DEM

martes 14, agosto 2018 - 6:05 pm

Daniel Enrique Rivera Zepeda, de 21 años, alias “saibor” o “chino”, considerado como gatillero dentro de la estructura criminal a la que pertenece, fue detenido, acusado de homicidio en perjuicio de una promotora de salud de Ciudad Arce.

El joven fue capturado este martes por personal de la sección de emergencias 911 de Lourdes., mediante orden judicial, en el caserío Las Moras, municipio de Colón, departamento de La Libertad.

El personal policial del 911 realizaba un patrullaje preventivo rutinario cuando observaron a Rivera Zepeda en la vía pública, por lo que le pidieron su documentación para verificar en el sistema de datos de la policía, confirmando que tenía vigente una orden de detención.

publicidad

Al “chino” lo acusan de haber participado en el asesinato de la Promotora de Salud Lidia de Jesús López, ocurrido el 9 de mayo pasado en Ciudad Arce, por lo que era reclamado por el Juzgado de Paz de ese mismo municipio.

De acuerdo a la información policial, Rivera Zepeda, habría sido detenido en el 2014, mediante una orden judicial, por el delito de homicidio en perjuicio de un policía en un ataque sucedido en el 2012, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de Santa Ana.


También fue arrestado en otras ocasiones por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción de arma de fuego, y tráfico ilícito de drogas, entre otros ilícitos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.