Cerrar [X]

Internacionales

Detienen a salvadoreños en Estado de Zacatecas

EFE

Sábado 23, Abril 2016 - 12:00 am

migrantes

Las autoridades mexicanas mantienen activos continuos operativos para detener la migración ilegal que usa su país como puente hacia los Estados Unidos. /ARCHIVO

Agentes federales mexicanos interceptaron y detuvieron a 63 migrantes indocumentados de diferentes nacionalidades que viajaban en un autobús que partió de la Ciudad de México hacia el municipio de Sombrerete, estado de Zacatecas, informó ayer la Procuraduría General de la República.

La institución indicó en un comunicado que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron la detención en la carretera fede-ral Fresnillo-Las Palmas, en Zacatecas, durante una ope-ración de control migratorio.

publicidad

El operativo se realizó en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que obtuvo información sobre el traslado de los indocumentados, principalmente centroamericanos, por lo que solicitó apoyo a la PGR para localizarlos y lograr su aseguramiento.

Las 63 personas provenientes de El Salvador, Guatemala y Ecuador, fueron trasladadas a las instalaciones del INM en la ciudad de Zacatecas, donde se realizarán los trámites pertinentes para su repatriación, puntualizó la PGR.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Latinos indocumentados serán compensados por redada injustificada en EE.UU

Quince hispanos indocumentados se beneficiarán con un alivio migratorio de siete años tras acordar con las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.