Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a seis personas por tiroteo en Centro Histórico de San Salvador

Iliana Cornejo

jueves 16, marzo 2017 - 12:13 pm

La Policía Nacional Civil brindó detalles sobre los hechos ocurridos en el Centro capitalino./ Foto: Cortesía PNC.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que hay seis personas detenidas por los homicidios de otras seis, ayer, en el Centro Histórico de San Salvador. Entre los detenidos está el representante de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales.

Los detenidos son Salvador Hernández Pineda, de 52 años, quien es el representante legal de la Asociación de Vigilantes, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas; el pandillero que asesinó al vigilante, identificado como Kevin Moisés Moreno Bonilla, miembro activo de la MS.

publicidad

Además, Cotto dijo que hay cuatro detenidos más, quienes estaban facilitando la huída de los participantes en los homicidios “incluso uno de ellos fue sorprendido, en el momento, que pretendía alterar una de las escenas donde había un fallecido”, explicó Cotto. Estos cuatro detenidos son David Melara Pérez, Ramón Antonio Chávez Rodríguez, Germán Pérez Ramos y Manuel de Jesús Mejía Alas.

Los hechos


Cerca de las 9:10 de la mañana, de ayer, 15 de marzo de 2017, tres sujetos salen disparan contra un vigilante privado, miembro de Avimce; los tres sujetos huyen y a pocas cuadras se encuentran con dos vigilantes más, con los que se enfrentan a tiros. Según el director de la PNC, otros sujetos vinculados a la asociación de vigilantes atentaron contra otras personas a quienes ellos identificaron como miembros de la MS y que operan en el sector como vendedores.

Las personas asesinadas fueron identificadas como, Héctor Antonio Morales García, de 52 años de edad, quien era el vigilante privado y primer persona asesinada sobre la 9a avenida sur y 4a calle poniente; Kennet Obed García Rodríguez, pandillero que resultó herido y murió a pocos metros del vigilante asesinado.

El tercer fallecido fue identificado como José Ricardo Pérez, de 29 años, quien era un vendedor de rábano, también Mauricio Benito Cruz, de 23 años, quien vendía jocoso y un quinto del cual el jefe policial no brindó el nombre, quien era un vendedor de plátanos. El sexto fallecido fue identificado como Pablo Giovanni García Romero, pero habría sido lesionado en otro lugar. Estos últimos cuatro son perfilados como miembros de la Mara Salvatrucha, que opera en el Centro Histórico.

También puede interesarle: Reforzarán seguridad en el Centro Histórico tras hechos violentos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía capitalina aclara el por qué de nuevos trabajos en Centro Histórico

La alcaldía de San Salvador indicó que los trabajos que se ejecutan actualmente en el Parque …

MÁS INFORMACIÓN
Marisela de Montecristo se fue al centro de San Salvador

La aspirante a Miss El Salvador, Marisela de Montecristo, se fue al centro de San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Payasos invadieron el Centro Histórico en el día internacional del Circo Social

Más de 200 artistas internacionales y nacionales llenaron de color, música y arte el centro de San...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.