Cerrar [X]

Nacionales

Detienen a señalados de desplazamientos y muertes en Mejicanos y Ayutuxtepeque

Redacción web / DEM

sábado 2, junio 2018 - 1:05 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 13 personas, al parecer todos miembros de pandillas, por los delitos de homicidios, hurtos y el desplazamiento bajo amenazas de familias, crimen denominado como la limitación e impedimento de la libre circulación.

Los agentes dicen que los detenidos son “cabecillas y sicarios de dos clicas que delinquían en Ayutuxtepeque y Mejicanos. “Entre ellos se encuentra el principal gatillero o sicario de estas clicas y dos menores de edad”.  Además se intimarán a cinco reclusos que se están a la espera de su respectiva sentencia judicial, mientras permanecen en diversos penales del interior del país.

“José Alberto Castro Orantes, alias Dawner, Chato o Pelón, fue hasta anoche un escurridizo corredor de clica, al que se le atribuyen diversos casos sonados de asesinato e intento de homicidio a tiros, como el suscitado contra un policía en fecha reciente. Tras la comisión de los crímenes, el Dawner buscaba refugio en otras células de la capital o del oriente de San Salvador, en un intento por eludir su aprehensión”, dice el reporte.

publicidad

Los intimados responden a los nombres de José Antonio Aragón Vásquez (a) Dreamer, Henry Baltazar Cruz González (a) Sombra, José Alexander del Cid Henríquez (a) Gasper, Omar Ovidio Osorio Castillo (a) Puchini y Ernesto Vladimir Vides Miranda (a) Neto, todos internos de los penales de Izalco, Sonsonate, Chalatenango cabecera del homónimo departamento y Ciudad Barrios de San Miguel.

A las clicas Weden y Escalante LS se les atribuyen el desplazamiento bajo amenazas a muerte de una veintena de familias de la colonia Monte Víctor; asimismo de acosar a los habitantes de colonias vecinas como la Noubleau y Yaneth, del cantón Los Llanitos, en el norte del municipio de Ayutuxtepeque.


Estas agrupaciones estarían además detrás los casos de asesinatos a tiros suscitados en diversas fechas de 2017 y principios de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.