Cerrar [X]

Sin categoría

Detienen a siete pandilleros que extorsionaban en San Martín

EFE

jueves 23, junio 2016 - 6:28 pm

Fotografía: Cortesía FGR.

Fotografía: Cortesía FGR.

 

Las autoridades detuvieron hoy a siete pandilleros del Barrio 18 acusados de extorsión y agrupaciones ilícitas en San Martín, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

De acuerdo con la fuente, los detenidos, que no fueron identificados, pertenecen a la pandilla Barrio 18 “Sureños” quienes se venían dedicando a sembrar terror en los distintos cantones, barrios y colonias de esa región.

La fuente añadió que estos “exigían distintas cantidades de dinero” a los residentes y comerciantes “a cambio de no atentar en contra de ellas”.


Detalló que a estas personas se les decomisaron “diferentes elementos de prueba que los ligan con los ilícitos”, como más de 1.200 dólares en efectivo, 13 celulares y 6 uniformes de la entidad pública responsable de la distribución del agua potable.

Por este mismo caso serán procesados otros dos pandilleros que se encuentran encarcelados. Un estudio de la no gubernamental Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) da cuenta de que el 22 % de las micro y pequeñas empresas son extorsionadas, y que el 63 % de estas funcionan en zonas controladas por las pandillas.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), solo en 2014 el costo de la violencia, incluidas las extorsiones, para el país fue de 4.026,3 millones de dólares, aproximadamente el 16 % del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan red de extorsionistas que operaba en zona paracentral del país

Varias personas vinculadas a una supuesta red de extorsionistas que operaba en cuatro departamentos del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Silbador provoca incendio en puesto de pólvora en parque de Salcoatitán

Un silbador provocó este domingo 31 de diciembre, un incendio en las ventas de pólvora del …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes UTEC conocen detalles del plan “San Salvador Es Tuyo”

Los estudiantes de la universidad Tecnológica de El Salvador conocieron detalles del plan municipal “San Salvador Es Tuyo”, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.