Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Detienen a tercer sospechoso del ataque de El Cairo que causó 16 muertos

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 5, Diciembre 2015 | 8:30 am

El cairo-EFE

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a un tercer joven implicado supuestamente en el ataque con cócteles molotov perpetrado el viernes contra un restaurante y club nocturno de El Cairo, que causó 16 muertos.

El joven fue detenido en el barrio cairota de Imbaba, donde residía y que es vecino al de Aguza, escenario del ataque, según informó el Ministerio egipcio del Interior.

Otros dos supuestos atacantes, de 18 y 19 años, fueron arrestadosayer en la provincia de Suez (noreste), donde habían huido. En los interrogatorios, estos dos jóvenes admitieron haber disparado contra el local y lanzado cócteles molotov con la ayuda de otras dos personas, explicó hoy el Ministerio de Interior.

publicidad

El motivo detrás del ataque fue la negativa de los empleados del club “Al Sayad” de permitirles la entrada al establecimiento. El dueño del club, Husein Ramadán, adelantó ayer al periódico Al Ahram que cuatro hombres fichados por la policía son los culpables del ataque y que a dos de ellos se les había prohibido acceder al bar.

Todavía se encuentra en paradero desconocido uno de los supuestos agresores. El ataque tuvo lugar a las seis de la mañana -la hora del cierre- y provocó un incendio en el local, que causó la muerte por quemaduras y asfixia a las víctimas.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia | Once detenidos por un ataque a policías con cócteles molotov

Once personas fueron detenidas hoy en Francia por un ataque con cócteles molotov contra una patrulla …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro policías heridos por un ataque con cócteles molotov cerca de París

Cuatro policías resultaron heridos hoy, dos de gravedad, a causa del ataque con cócteles molotov que …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo de incendio en El Cairo: Los cadáveres estaban apretados en un rincón

El portero del edifico donde se encuentra el club-restaurante incendiado hoy en El Cairo con cócteles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons