Cerrar [X]

Ultima Hora

Detienen al gerente de mina turca en la que quedaron sepultados 16 mineros

EFE

sábado 19, noviembre 2016 - 10:30 am

Seis personas, entre ellas el gerente de la explotación de cobre en la que el pasado jueves quedaron sepultados 16 mineros, han sido arrestados hoy, informa la emisora CNNTürk.

Esta emisora señala que entre los arrestados se cuentan también dos especialistas en seguridad laboral y que la Policía está buscando a una séptima persona para detenerla.

Los equipos de rescate localizaron el viernes otro cadáver, con lo que ya son cinco los cuerpos encontrados, mientras se sigue buscando a otros once mineros sobre los que apenas hay esperanzas de hallarlos con vida.

publicidad

“No creo que podamos rescatar a nadie con vida”, advirtió el jefe de la Dirección de Manejo de Desastres, Halis Bilden, citado por la televisión CNNTürk.

Cerca de un millón de metros cúbicos de tierra, rocas y lodo inundaron el jueves por la noche la mina, sepultando a los trabajadores durante el deslizamiento, provocado aparentemente por fuertes lluvias.


El pasado 25 de julio se produjo en la misma mina un suceso similar cuando seis camiones y dos máquinas de trabajo fueron sepultadas por un derrumbe, aunque sin causar víctimas.

En mayo de 2014 se produjo el peor de los accidentes en la minería turca, al morir 301 trabajadores a causa de una explosión en una mina en la provincia de Soma, en el oeste del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.