Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Detienen en Brasil a diez sospechosos de preparar atentado terrorista en Juegos Olímpicos

EFE

Jueves 21, Julio 2016 - 2:36 pm

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

Las autoridades brasileñas detuvieron hoy a diez personas, entre ellos un menor de edad, durante una operación antiterrorista realizada en Brasil cuando faltan quince días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así lo informó el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes.

publicidad

“Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Estas personas participaban de un grupo de internet llamado Defensores de la Sharia (ley islámica), y se habrían contactado a través de plataformas como What´s App, en donde compartieron mensajes mostrándose de acuerdo con los atentados de Orlando y Francia.

Además, el ministro de Justicia confirmó que los implicados tuvieron contacto con una tienda de armas clandestina de Paraguay a través de internet con el objetivo de adquirir armas AK-47.

La única información adicional que se conoce sobre los sospechosos es que eran jóvenes convertidos recientemente al Islam, los cuales buscaban una forma de radicalismo que no existe en su país y que forman parte de una célula amateur sin ninguna preparación; además algunos de los detenidos ya cuentan con antecedentes penales.

Actualmente, se han emitido solamente 12 órdenes de detención, no obstante existe la posibilidad de que ese número aumente. Dos personas implicadas aún siguen siendo rastreadas por la policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons