Cerrar [X]

Ultima Hora

Detienen en Georgia a cinco personas que planeaban dinamitar un gasoducto

EFE

Lunes 22, Agosto 2016 - 10:00 am

El Servicio de Seguridad del Estado (SSE) de Georgia anunció hoy la detención de cinco personas que planeaban dinamitar un gasoducto por el que Rusia suministra gas a Armenia a través del territorio georgiano.

Según el SSE, todos ellos son ciudadanos georgianos y fueron detenidos el pasado sábado, cuando retiraban explosivos y armamento que ocultaban en un zulo.

“Uno de los detenidos viajaba con frecuencia a Ucrania, pero de momento es imposible determinar si el grupo recibía instrucciones desde el exterior”, señala el comunicado oficial.

publicidad

Además de los presunto terroristas, que eran investigados por el SSE desde hace varios meses, fueron detenidas otras dos personas, una de ellas agente de policía, que sabían de los preparativos del atentado y no informaron a las autoridades.

El grupo planeaba volar el gasoducto en el tramo en que cruza el río Aragvi, al norte de Tiflis, según un plano hallado en un ordenador de uno de los detenidos.


El año pasado Armenia recibió por ese gasoducto, que es propiedad estatal georgiana, 1.921 millones de metros cúbicos de gas ruso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.