Cerrar [X]

Ultima Hora

Detienen en Honduras a un hombre con cuatro fusiles y cinco revólveres

EFE

martes 6, junio 2017 - 2:42 pm

La Policía de Honduras se incautó hoy de cuatro fusiles y cinco revólveres en la ciudad norteña de El Progreso, donde fue detenido un hondureño por el delito de posesión ilegal de armas prohibidas, informó una fuente oficial.

El detenido fue identificado como Geny Vásquez Navarro, de 49 años, quien fue arrestado durante un allanamiento en el barrio Los Ángeles de El Progreso, según un informe de la Policía Nacional.

El arsenal incautado incluye un fusil AR-15, dos calibre 7,62, uno marca galil, cinco revólveres, y cerca de 60 proyectiles de diferentes calibres, añadió.

publicidad

La Policía hondureña indicó que el detenido, quien es investigado supuestamente por facilitar armas a bandas criminales, y las armas armas decomisadas serán puestos a órdenes del Ministerio Público, y en las próximas horas el hondureño comparecerá ante una autoridad competente.

El detenido será acusado por tenencia de armas y municiones prohibidas, de acuerdo a las autoridades hondureñas. Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron en 2016 a bandas del crimen organizado unos 40.500 proyectiles de diferentes calibres y 2.600 armas de fuego, según cifras oficiales.


Las autoridades calculan que el 80 % de los robos, asaltos y homicidios en Honduras son cometidos con armas de fuego casi siempre ilegales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.