Cerrar [X]

Conectados

Detienen en París a pasajero proveniente de México con 80 pájaros en sus maletas

AFP

miércoles 1, agosto 2018 - 8:08 am

Un halcón es alimentado por su cuidador en el aeropuerto internacional Benito Juárez el pasado 29 de enero en Ciudad de México, donde cumple la función de ahuyentar a pájaros salvajes que podrían poner en peligro a los aviones. AFP

Un austríaco proveniente de México fue detenido el viernes en un aeropuerto parisino con 80 pájaros escondidos en sus maletas de mano, la mayoría de los cuales murieron tras su incautación, informaron el miércoles a la AFP varias fuentes.

El hombre, que viajaba con cinco maletas, fue controlado por las aduanas francesas, que encontraron en tres de ellas 80 pájaros, de los cuales 79 seguían aún vivos, según una fuente próxima a la investigación.

publicidad

Pero otros 55 animales murieron tras su incautación. Una fuente explicó los decesos por las “condiciones de transporte y el estrés causado por su captura”.

El director de la Liga de protección de pájaros, Yves Verilhac, apuntó en cambio a la ausencia de un centro en el aeropuerto de Roissy donde puedan hacerse cargo de los animales puestos en cuarentena.


Los volátiles, de diferentes especies y tamaños, estaban repartidos en 15 cajas, indicó a la AFP una fuente judicial.

El sospechoso explicó que es aficionado a los pájaros, añadió esta fuente. Ya había sido detenido por cargos similares en Alemania, donde reside.

Los pájaros que sobrevivieron fueron entregados a servicios veterinarios que les encontraron un hogar en el centroeste de Francia, a donde serán llevados este miércoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.