Cerrar [X]

Nacionales

Detienen sujeto que amenazaba a estudiantes

Gerson Chávez

sábado 23, abril 2016 - 12:02 am

alias-abeja

Galdámez Ramos, alias “Abeja”, es perfilado como un cabecilla pandillero de La Libertad. /J.M.

Godofredo Galdámez Ramos, alias “Abeja”, fue capturado la madrugada del viernes tras una serie de investigaciones que lo señalaban como el cabecilla de una estructura delincuencial vinculada con tres homicidios agravados, dos en grado de tentativa, además de amenazas a estudiantes y profesores de varios municipios de La Libertad.

Las autoridades policiales sostienen que “Abeja” fue el autor material e intelectual del asesinato de un anciano y de lesionar a un niño de seis años el pasado 3 de febrero, en el cantó El Ángel, del municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad.

publicidad

También es señalado de amenazar a docentes y estudiantes de diversos centros escolares ubicados al surponiente de ese departamento. Según las investigaciones, el imputado se dedicaba a reclutar a los estudiantes para que formaran parte de la estructura criminal.

Junto a Galdámez Ramos fueron capturados otros 14 delincuentes que también eran parte de la estructura criminal y que habrían participado en la realización de los hechos delictivos.


Las autoridades le atribuyen a esta estructura la autoría material e intelectual el homicidio tentado en perjuicio de un alto funcionario. Los investigadores de la División Antipandillas de la División Central Investigaciones (DCI) argumentaron no poder brindar detalles sobre el atentado contra el funcionario, debido a que goza de régimen de protección.

Además de las capturas, también fueron intimadas 11 personas que están recluidas en distintos centros penales del país. Entre ellos un sujeto que desde el penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, ordenaba diversos hechos delictivos que eran cometidos en el departamento de La Libertad.

Los investigadores de la DCI sostienen que todavía falta capturar a unos 10 miembros de esta estructura que se refugian en varias zonas montañosas de La Libertad, principalmente en el sector norte.

Aseguran que los sujetos mantienen armamento pesado y también habrían participado en varios hechos delictivos.

15 Sujetos

fueron capturados ayer en varios municipios de  La Libertad.

10 Delincuentes

que andaban armas de grueso calibre todavía faltan ser capturados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que la cumbre con Kim aún podría realizarse

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró el viernes optimista sobre la realización de la cumbre …

MÁS INFORMACIÓN
Envían a juicio a exjefe policial por caso Tregua

El Juzgado Especializado de Instrucción "A" envió a juicio al exjefe del Centro Transnacional Antipandillas de …

MÁS INFORMACIÓN
Funes defiende a Ortega y genera críticas en Nicaragua

La defensa que ha hecho el expresidente Mauricio Funes del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, en medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.