Cerrar [X]

Economía

Deuda externa de Argentina alcanza los $188.266 millones

EFE

martes 20, septiembre 2016 - 3:21 pm

(160718) -- BUENOS AIRES, julio 18, 2016 (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri (c), reacciona durante un acto con motivo de la conmemoración del 22 aniversario del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 18 de julio de 2016. La comunidad judía de Argentina expresó el lunes un renovado reclamo de justicia y castigo a los autores de un atentado contra la AMIA, que en 1994 costó la vida de 85 personas y causó heridas a más de 300. (Xinhua/Martín Zabala) (mz) (jp) (ah)La deuda externa de Argentina ascendía a finales de junio pasado a 188.266 millones de dólares, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A finales de junio de 2015, la deuda externa del país suramericano ascendía a 149.458 millones de dólares, pero el Indec aclaró en su informe de hoy que no es posible comparar los datos.

Según el Indec, el cálculo presentado en este informe “no es comparable a la serie temporal publicada hasta el momento, ya que en el pasado no se consideraba como deuda externa a los pasivos que no habían ingresado a los canjes” de 2005 y 2010, “mientras que en el presente informe esos pasivos han sido incluidos”.

publicidad

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, apenas asumir su cargo en diciembre pasado, reconoció esas deudas y llegó a un acuerdo de pago con los acreedores privados.

Sobre el total de la deuda externa reconocida ahora, el 64,4 % está en cabeza del sector público; 33,9 % en cabeza del sector privado no financiero y el 1,7 % restante corresponde al sector financiero, según el nuevo informe.


De la deuda del sector público, casi la mitad corresponde a títulos públicos y cerca de un cuarto a préstamos de organismos internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno argentino en contra de nuevos acreedores por deuda

La nación suramericana sumó otros $5 mil mills a deuda externa tras fallo de juez estadounidense. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.