Cerrar [X]

Internacionales

Devastadores incendios suman ya 40 muertos en California

AFP

lunes 16, octubre 2017 - 12:00 am

Las autoridades han confirmado varias víctimas murieron carbonizadas y que será difícil establecer sus identidades./ AFP

Los incendios de California sumaban ayer 40 muertos, mientras 11,000 bomberos combaten las llamas que han destruido al menos 5,700 construcciones y algunos de los miles de evacuados empezaban a regresar a sus casas.

Unos 864 km cuadrados de áreas residenciales, bosques y otras propiedades fueron arrasadas por el fuego desde el domingo pasado en la región del vino de este estado de la costa oeste de Estados Unidos, informó el cuerpo de bomberos, CalFire.

publicidad

“Desafortunadamente el número de víctimas ha aumentado a 40 muertos. Se han producido avances en varios frentes y se han efectuado numerosas evacuaciones. El domingo por la mañana, unas 75,000 personas seguían evacuadas”, precisó la institución en un comunicado.

Más de 200 personas siguen desaparecidas.


Varias iglesias del norte de California, en Santa Rosa, Napa, Sonoma, Petaluma y Novato, son usadas como albergues para alojar a víctimas y como lugar de descanso de los bomberos, según el diario Sacramento Bee.

Los incendios de esta semana han sido los más letales en la historia de California, según las autoridades estatales.“Nunca había visto nada igual en este estado”, declaró el sábado a la prensa el gobernador de California Jerry Brown. “La devastación, el horror, los desplazados: es algo que ninguno de nosotros olvidará”, añadió.

Algunos californianos ya han empezado a criticar el silencio del presidente Donald Trump sobre esta tragedia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La angustia de Kate del Castillo tras evacuar su casa por incendios en California

Kate del Castillo compartió con sus seguidores de Instagram los angustiantes momentos que vivió tras evacuar …

MÁS INFORMACIÓN
Incendios en oeste de EE.UU. han consumido miles de kilómetros y siguen activos

Miles de bomberos siguen luchando contra decenas de incendios en el oeste de EE.UU., mientras un …

MÁS INFORMACIÓN
California sufrirá una ola de calor en plena alerta por incendios

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió ayer un aviso ante la llegada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.