Cerrar [X]

Internacionales

Diagnostican a Clinton con neumonía tras desmayo sufrido en Nueva York

EFE

domingo 11, septiembre 2016 - 4:25 pm

Hilary-Clinton

Archivo

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, fue diagnosticada hoy de neumonía, según indicó hoy su doctora, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre.

Según Bardack, Clinton ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso, por lo que tendrá que modificar su calendario de campaña.

publicidad

“La secretaria Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios”, apunta Bardack en la nota.

“Asimismo, en el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien”, concluyó la doctora.


Sobre este tema: Clinton se retira abruptamente de acto del 11S afectada por el calor

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

Clinton, de 68 años, abandonó la vivienda de Chelsea poco después, y en breves declaraciones a los periodistas que la esperaban a la puerta confirmó que se sentía “mucho mejor”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jugador del Ajax que se desmayó en un partido sufre daño cerebral permanente

El jugador del Ajax de Ámsterdam Abdelhak Nouri, que se desplomó durante un partido amistoso el …

MÁS INFORMACIÓN
Hospitalizan al presidente del Senado brasileño tras sufrir un desmayo

El presidente del Senado brasileño,Eunício Oliveira, de 64 años y un fiel aliado del mandatario Michel …

MÁS INFORMACIÓN
Se desmaya en plena trasmisión dando su reporte del clima

  La meteoróloga de la BBC, Rachel Mackley se desmayó en plena trasmisión de su segmento del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.