Cerrar [X]

Internacionales

Diálogo venezolano bajo ultimátum

EFE

jueves 10, noviembre 2016 - 12:00 am

henry-ramos-allup

Declaraciones de políticos opositores, entre ellos Henry Ramos Allup, indican que están perdiendo la paciencia. / XINHUA

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó ayer que el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro “se mantendrá en la medida que produzca resultados”, de lo contrario la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levantará de la mesa.

“La reunión del 11 (mañana) es para ver qué pasa, ¿cuál es el resultado? y si no hay resultado no nos podemos quedar ahí sentados al infinitum por los siglos de los siglos a ver qué pasa”, dijo Ramos Allup a los periodistas desde la sede de su partido Acción Democrática (AD).

publicidad

En ese sentido, recordó que en 2014 cuando también se dio un encuentro de diálogo con el gobierno de Maduro, le dijo al presidente que si no tomaba decisiones el diálogo iba a morir y “efectivamente esa instancia se murió porque el Gobierno no decidió nada”.

Ramos Allup indicó que los representantes de la oposición no van a hacer “el papel de tontos hablando y hablando sin resultados para que no se produzca la salida”, debido a que a su juicio, el diálogo no puede ser para darle “chance” o “margen” al Gobierno “para que siga ganando tiempo sin hacer absolutamente nada”.


El presidente de la AN aseguró que la oposición está actuando “de muy buena fe”, pero señaló que desde su punto de vista las actuaciones del Gobierno demuestran “que no quiere diálogo”, porque “en esa mesa de diálogo la oposición no tiene nada que dar”, debido a que asegura que la MUD no ha violentado ni quebrantado nada.

Medidas inmediatas

Por su parte, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, dijo ayer que la mesa de diálogo con el Ejecutivo debe responder mañana a seis puntos o solicitudes realizadas por la oposición.

Capriles prefirió no adelantar las acciones que tomará la coalición en caso de que estas solicitudes no se cumplan, pero apuntó que si esta mesa de diálogo se convierte en una burla, la oposición activará una agenda de protestas en la calle y en el parlamento.

Asimismo señaló que la primera de estas solicitudes es que se apruebe un “canal humanitario” para que los gobiernos “hermanos latinoamericanos” puedan enviar al país contenedores con comida y medicinas.

Además Capriles indicó que los opositores esperan que hoy el Gobierno les informe de “elecciones generales”.

 

Cabello vuelve a denegar elecciones adelantadas

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró ayer que no existe ninguna posibilidad de que se llame a elecciones generales en el país, como ha propuesto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No va a haber elecciones generales en Venezuela, no hay ni una sola posibilidad de que se llame a elecciones generales”, afirmó durante un acto político en Anzoátegui.

Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró que la MUD “quiere utilizar” el diálogo político en el que participa junto a representantes del Gobierno desde hace dos semanas para promover planes subversivos contra el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición venezolana se fragmenta

Nicolás Maduro afianza su poder sobre una oposición fracturada....

MÁS INFORMACIÓN
Capriles se separa de oposición venezolana

  El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles anunció este martes que se retirará de la coalición opositora …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona le responde a Henrique Capriles

Diego Armando Maradona acusó ayer a Henrique Capriles, líder opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.