Cerrar [X]

Editorial

Dialoguen, para hallar soluciones, no para la foto

Diario El Mundo

miércoles 15, febrero 2017 - 12:00 am

Una vez más, el Gobierno ha convocado a una reunión a los partidos políticos para intentar retomar el diálogo que ARENA ha abandonado, en medio de la peor crisis fiscal de nuestra historia contemporánea.

Pero tanto los funcionarios del Gobierno como  los dirigentes del FMLN, que han repetido hasta la saciedad que necesitan de ARENA para lograr acuerdos de nación, deben tener el tacto y el tino para usar el lenguaje apropiado y propiciar un diálogo que genere resultados, no solo una foto posada para generar publicidad.

Cuando uno necesita del otro en la vida, no puede estarle maltratando por todo, al contrario, tiene que tender puentes para asistirse mutuamente, desgraciadamente en el país, el discurso de confrontación -de ambas partes- ha quemado muchos puentes y ha hecho perder credibilidad y esperanza en este tipo de reuniones.

publicidad

La clase política salvadoreña vive acostumbrada a llevarnos al borde del precipicio para buscar soluciones y eso ha traído las consecuencias que tenemos hoy en día. Sin diálogo y sin acuerdos, estamos condenados a una situación fiscal y económica impredecible para el país que nos afectará a todos, sin distingos de ningún tipo. Dialoguen, pero de buena fe, no para la foto, sino para hallar soluciones reales y no parches.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.