Cerrar [X]

DEM50

Diario El Mundo marcó la diferencia desde su fundación

Roque Pino

domingo 5, febrero 2017 - 9:00 pm

El empresario Arturo Tona fue una de las personas que participaron en la fundación de Diario El Mundo, hace 50 años. Así como en 1967, hoy en día el periódico se caracteriza por llevar a sus lectores noticias ágiles y oportunas, afirmó el también fundador de la empresa Termoencogibles.

Don Arturo Tona se desempeñaba en aquel momento como gerente de Aluminios de El Salvador (ALSASA), una de las empresas de la familia Borja.

Tona destacó que desde su fundación, Diario El Mundo se distinguió por la agilidad informativa, una característica que se mantiene hoy en día, junto a la veracidad y objetividad de su tratamiento periodístico. El Mundo sigue siendo un periódico de lectura rápida, pero con información muy completa. “El hecho que por 50 años todavía se siga vendiendo, es porque tiene una aceptación ya no tácita, sino veraz de lo que la gente considera parte del vivir de los salvadoreños”, aseguró.

publicidad

“La tenacidad del doctor Borja, aun en tiempo de vacas flacas, creo que es lo que le da una solidez total al diario. Y el ser imparcial. Creo que decir una verdad no cuesta más que decir una mentira”, concluyó este empresario salvadoreño.

“El doctor (Juan José) Borja tuvo la confianza de invitarme a participar en el establecimiento de la empresa, qué maquinaria comprar, cómo hacerlo”, recordó Tona, quien colaboraba en todas las secciones de la empresa.


Diario El Mundo también fue pionero con sus maquinarias. Fue el primero, afirmó, en utilizar una imprenta off set y luego migró al sistema ATF.

“Era una cosa revolucionaria que vino a obtenerse mejor impresión (…) fuimos pioneros en ese cambio, que era la  mejor tecnología mundial de la época. No fue descubierta por Diario El Mundo, pero era tecnología nueva que venía a revolucionar la época”, afirmó Tona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo celebró sus 50 años con música romántica

La Asociación Padre Vito Guarato y la Orquesta Platinum reconocieron la trayectoria de Diario El Mu...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se pronuncia por Diario El Mundo

Diputados de todos los partidos votaron por el pronunciamiento que será divulgado en todos los medi...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados proponen dar reconocimientos a Diario El Mundo y Teleprensa

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa propondrá que el pleno legislativo emita un pronunciamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.