Cerrar [X]

Empresarial

Diario El Mundo y Plycem realizan foro sobre construcción del futuro

Pablo Corozo

viernes 22, septiembre 2017 - 12:00 am

El Foro. El evento contó con la participación de Alexander Beltrán, invitado internacional; y Marta Ticas, gerente comercial de Plycem.

Plycem en alianza con Diario El Mundo realizó ayer el primer foro sobre “Construcción Futurista  en El Salvador”, un espacio de análisis que tuvo por objetivo central generar una discusión acerca de las nuevas tendencias de construcción e innovaciones que ese rubro está tomando en el país.

En el evento, que convocó a ingenieros, arquitectos, estudiantes, empresarios y al gremio del sector construcción, se brindaron datos sobre la nueva tecnología “Steel Framing”, un sistema constructivo a base de marcos de acero que es resistente a sismos. El foro contó con una charla magistral a cargo de Alexander Beltrán, experto internacional que ha liderado importantes proyectos en Europa, Asia y América.

publicidad

Marta Ticas, gerente comercial de Plycem El Salvador, explicó que el evento se realizó con la finalidad de poner sobre la agenda nacional un tema que interesa a todos los actores que participan activamente en este sector, y brindarles herramientas para avanzar en el camino de las nuevas tendencias dentro de este rubro.

La directora de marcas de Diario El Mundo, Elena Anabell Funes Aráuz, consideró que este tipo de eventos enriquecen los conocimientos de los profesionales del gremio y los empujan a transitar por las autopistas de la innovación.


Profesionales. Al evento asistieron ingenieros, arquitectos y representantes de empresas e instituciones interesadas en el tema.

“En Diario El Mundo sabemos que la industria de la construcción supone diferentes procesos, mismos que están en constante evolución para satisfacer la demanda y nuevos gustos que están acorde con la modernidad, por eso apoyamos foros de esta naturaleza, porque buscan ir mejorando en diferentes vías como el soporte, mantenimiento, costos, aporte de nuevas tecnologías, seguridad  y alto desempeño”, dijo.

Tras la charla impartida por Beltrán se instaló un panel con representantes de la Cámara  Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), TECHO y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), que debatieron sobre los factores diferenciadores en el uso del fibrocemento como tecnología, el uso eficiente y responsable de sistemas constructivos ambientalmente adecuados y los siguientes pasos para adoptar un desarrollo de estas tecnologías desde la perspectiva académica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.