Cerrar [X]

Economía

Diáspora dispuesta 
a apalancar inversión en El Salvador

REDACCIÓN ECONOMÍA

Lunes 8, Agosto 2016 - 12:00 am

Banco-Agricola

Este es el tercer encuentro que realiza Banco Agrícola con la diáspora salvadoreña. /DEM

Por tercer año, Banco Agrícola se reunió en Los Ángeles, California, con líderes de la comunidad salvadoreña residente en Estados Unidos, quienes afirmaron estar dispuestos a apoyar proyectos de inversión en El Salvador, así como programas de educación, destacó la entidad financiera en un comunicado.

Tito Barrera, gerente de Banca Personal e Inclusión Financiera de Banco Agrícola, explicó que en este tercer encuentro se abordó la importancia de aporte de la comunidad salvadoreña que reside en Estados Unidos, y también se conocieron las expectativas de mediano y largo plazo de la diáspora respecto al país.

publicidad

“También les preguntamos cómo esperan impactar  en las comunidades que apoyan y que esto se traduzca en cambios en la sociedad, añadió el ejecutivo de la entidad bancaria. En ese sentido, Raúl Rojas, del Comité de Salvadoreños Las Nieblas, uno de los participantes en el cónclave, instó a los salvadoreños en el exterior a unirse para realizar “una inversión en grupo, cómo podemos crear una organización y cómo comparar un proyecto industrial o turista, y que los dividendos se queden allá (en El Salvador)”.

EDUCACIÓN


Durante el cónclave, que se realiza en el marco del Día del Salvadoreño y al que se dan cita más de 200 representantes de asociaciones de salvadoreños en Estados Unidos, también se reflexionó sobre la importancia de apoyar esfuerzos para ampliar el acceso a la educación, así como mejorar su calidad.

Muchos salvadoreños en el exterior colaboran con el Programa de Apoyo a la Educación, de Banco Agrícola, recordó la institución financiera.

“Sabemos que la migración sigue siendo la principal alternativa para muchos  jóvenes, ante la falta de oportunidades en El Salvador. A través de este programa que apoya la educación buscamos, primero, comprender las causas del problema y solo después brindamos una alternativa que solvente o ayude a las personas, de esta forma innovamos socialmente, por y para las personas”, dijo Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones y Marca de Banco Agrícola.

Banco Agrícola también participó en las ferias realizadas por el Día del Salvadoreño en el Parque McArthur, en Los Ángeles; y en Venice Boulevard, en Nueva York.

Durante su participación en estas ferias, que se realizan junto a otras empresas y entidades del Gobierno salvadoreño, Banco Agrícola acercó su oferta de productos y servicios a los salvadoreños que residen en ambos estados, “como una forma de apoyarlos y conectarlos con la posibilidad de hacer sus proyectos realidad, de esta forma contribuye a mejorar su vida”, destacó.

200 ASISTENTES

A estos encuentros organizados por Banco Agrícola asisten cerca de 200 representantes de la diáspora salvadoreña.

27 % REMESAS

Banco Agrícola paga la mayor parte de las remesas que ingresan al país, cerca del 27 % del total.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID-Fomin acumula inversión de $65 mills. en El Salvador

Guillermo Villacorta, el salvadoreño que ha liderado el equipo del Fomin en el país, se retira tra...

MÁS INFORMACIÓN
Polarización política y violencia afectan la inversión en el país

La Ley de Responsabilidad Fiscal otorgará certidumbre política y económica, y reducirá los gasto...

MÁS INFORMACIÓN
Analistas reiteran que El Salvador debe atraer más inversión

También es urgente que se logre un pacto fiscal, para contribuir a un crecimiento más robusto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.