Cerrar [X]

Política

Díaz: Desaprobación de memorias fue una politiquería electoral

Antonio Soriano

lunes 23, abril 2018 - 12:01 am

El exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, en reunión con la Comisión de Hacienda.

Nidía Díaz, quien será la nueva jefa de fracción del FMLN para el periodo 2018-2021, sostiene que los partidos de derecha no aprobaron los 11 informes de trabajo del gobierno por una estrategia para desgastar al gobierno.

“No fueron aprobados, pero fue obedeciendo una estratagema de desgaste”, concluyó la diputada izquierdista.

publicidad

La dirigente del FMLN sostiene que esto se debió a una “politiquería electoral” de los partidos de derecha de no aprobar las memorias de trabajo del gobierno. “Fue más político y politiquería electoral”, comentó.

Díaz aseguró que, en algunos casos, en las comisiones de trabajo hubo acuerdo para aprobar las memorias de labores. No obstante, sostuvo, cuando los dictámenes llegaban a las sesiones plenarias no eran avalados por los partidos de derecha para aprovechar el momento y atacar al Gobierno.


“Cuando llegaban al pleno, comenzaban los debates y la oportunidad que tenía la derecha para descalificar, desacreditar a los informes, y al final, no se alcanzaban los votos y ahí se aprueban o se desaprueban y pasan a archivo, sencillamente no fueron aprobados”, declaró la diputada del partido de Gobierno.

La diputada no entiendo cómo los partidos de derecha no aprobaron informes de labores como del Ministerio de Relaciones Exteriores o del Ministerio de Trabajo, siendo este último, dijo Díaz, el que avaló el aumento al salario mínimo.

Por su parte, Carlos Reyes, diputado por el partido ARENA, rechazó que la desaprobación se deba a una estartegia electoral de los partidos de derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y GANA apoyan préstamo para el Rosales

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, ofreció ayer los 23 votos del partido de Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice renunciará a bonos y seguros en la próxima legislatura

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN para la nueva legislatura, informó ayer que los 23 …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN insiste en reforma a Constitución y ataca a Sala

Partido de Gobierno proyecta aprobar consulta popular vinculante y elección directa de la Corte Sup...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.